Moderator Control Panel ]

BITACORA

Moderator: moderador

BITACORA

Postby silvialaunicaeinigualable » Sat Oct 14, 2006 10:08 am

HOLA A TODOS, LES PASAMOS A INFORMAR EL POR Q DE ESTE TEMA.

1. IDEA MIA, COPIADA DE UNAS CHICAS DE UNI MUY QUERIDAS POR NOSOTRAS (ASI Q SI HAY QUEJAS, DIRECTO A MI, POR EL DERECHO DE AUTOR, DIGO, JAJAJAJAJ) LO CONVERSE CON IRMA Y BEBA Y LES PARECIO BIEN.

2. POR Q ACA? POR Q EN UNI YA HAY.

3. POR Q EL TEMA?, POR Q QUEREMOS UN LUGAR DONDE SEA RAPIDO Y FACIL DE ENCONTRAR, CUANDO NO PODEMOS CHATEAR O NO NOS DA EL TIEMPO PARA MANDARNOS UN MAIL.
POR Q QUEREMOS USAR NUESTROS MODISMOS, NUESTROS DICHOS, NUESTRA MANERA DE HABLAR, POR Q ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA HAY UNA HERMANDAD Q NI LAS PLANTAS DE CELULOSAS VA A ROMPER.

4. POR Q EL NOMBRE?, POR Q SIEMPRE EN UN VIAJE SE TIENE APUNTES Y EN ESTE VIAJE DE AMISTAD, ES UN CAMINO LARGO Y QUEREMOS DEJAR NUESTRO SENTIR DE AGRADECIMIENTO A CHAYANNE Q HIZO POSIBLE Q ESTAS AMISTADES SE CONCRETARAN Y SE HICIERAN MAS FUERTES CON EL CORRER DE LOS AÑOS. DPS LE ALARGAREMOS EL NOMBRE O LO DEJAREMOS ASI, ESO SE VERA.

5. ALGO Q QUEDE CLARO, SERAN TODAS BIENVENIDAS, LAS Q SON DE ESTA PARTE DEL PLANETA Y LAS Q NO.

6. QUIEN TENGA GANAS DE INSULTARNOS TB PUEDE HACERLO, SOLO LE RESPONDEREMOS POR EL PRIVADO Y SE REPORTARA.

7. Q PUEDEN DEJARNOS ACA? LO Q QUIERAN DESDE UN SIMPLE HOLA, HASTA LO Q SE LES OCURRA, O NADA, ESO VA EN CADA UNA.

8. AVISARNOS Q NOS MANDAMOS UN MAIL PARA Q SE LEA YA, TB, ESO VA PARA NOSOTRAS Y PARA TODAS.

Y BUENOS DEMOSLE COMIENZO CON FECHA Y HORA A ESTO, EMPEZANDO YA....

CHAY TENES COMO 5 MINUTOS PARA SACAR ESTE TEMA, JAJAJAJA.

BESOS A TODAS DE PARTE DE NOSOTRAS.
silvialaunicaeinigualable

Postby silvialaunicaeinigualable » Sat Oct 14, 2006 10:12 am

SABADO 14 DE OCTUBRE.
HORA 9 Y 11 DE URUGUAY

BEBA, AYER RECIBI DOS MENSAJES TUYOS AL CELU, VOS RECIBISTE LOS MIOS?, SINO ANDATE YA MISMOOOOOOOOO, Q SI NO LA SEMANA Q VIENE ME CRUZO Y LA OSA NOS VA A LLEVAR EL MATE Y LOS BIZCOCHOS PARA MI O FATURAS PARA USTEDES, PARA Q SE NOS HAGA MAS LLEVADERA LA SENTADA. MIRA Q CONTAMOS CON TU APOYO LOGISTICO OSA, EHHHHH, Q SI NO NOS MORIMOS DE HAMBRE, JAJAJAJA

Postby Elba Del Valle Farias » Sat Oct 14, 2006 1:06 pm

Jajaja buen dia Silvia, cómo estás?.. Che me gusta, porque marqué de dos maneras diferentes para saber de qué forma llegaba el mensaje desde el celular nuevo, pero un detalle, no anoté las formas en que lo hice, jajajajaja
Pero veo que te llegaron, muy bien voy mejor, ya sé que te puedo hablar y mandar mensajito, pero no recibí respuestas de ninguno de los dos.
No importa la semana que viene, con el apoyo gastronómico de Irma, ahí estaremos, otra que el corte de éste fin de semana.... los cortes serán un poroto mirá

Muy buena la explicación de las reglas de la Bitacora, el punto 6 si lo pueden evitar en público mejor, tampoco es para que lo tomen al pie de la letra, jajajaja
Personalmente agradezco de todo corazón a Chay porque por él, surgió ésta linda amistad que hoy nos une. Gracias Chay.....

P/D:ah que no sabés a que le gusta jugar al adversario de Chay en los Grammys, siiiiiiiiiiii al golf, ayer estuvo en Córdoba haciéndolo, sería bueno que algún día se junten y hagan una demostración juntos. no? :cry:

chauuuuuuu me voy a comprar el regalo a mi suegra, para mañana, yo le regalaría de vuelta a su hijo, pero ya me dijo que no hay devolución :cry:

Besos para vos y para Irma que todavía no la vi...
Elba Del Valle Farias

Postby irma2002 » Sat Oct 14, 2006 9:18 pm

Holaaaaaa chicas que lindo que ya desarrollaron lo que habiamos acordado.
Un sitio donde podamos poner sin alterar el buen funcionamiento del foro cosas y recados para todas.
Coincido plenamente con ustedes antes que nada, deseo dar gracias a Chay, que sin el no nos hubieramos conocido nunca.
Chay infinitamente gracias!!! Me diste este par de amigas invalorables, con las que comparto muchas cosas, y tambien el montonazo de amigas de la gran Familia Chayanna, todas las que de una manera u otra nos encontramos a diario, ya sea apoyandote o solo saludando o bien preguntando por alguien que no este bien , o felicitando a alguna en su etapa feliz, sin limites, sin fronteras, sin charcos de por medio y "contra vientos y mareas" unidas ya sea votandote o apoyandote en diversas radios y por sobre todo queriendote y poniendonos felices por cada alegria tuya, que consideramos nuestra.
Las quiero mucho chicas y a vos tambien Chay.
Besos para todos y compartamos esta bitacora con todo lo que nos va dejando el camino de la vida.
Image
irma2002

Postby silvialaunicaeinigualable » Sun Oct 15, 2006 12:54 am

holas chessssss, estan bien, por q yo hecha pate, menos mal q es finde largo.
Che Beba, es contigo el problema por q hoy estuvimos mensajeandonos con una amiga q esta con el marido en Mexico, por q el trabaja alla, y mira q fueron un monton de mensajes, y bue si seguimos asi, me tendre q cruzar, pero note q la Osa arg, no se ofrecio para llevarnos las comiditasssssss, q hacemos Beba q hacemos?.
Osaaaaaaa ofrecete por favor por q una sentada sin comidinguis no va a funcar.
y dps de una larga jornada de orden en mi casa, me voy a la camaaaaaaaa.
ya les voy diciendo FELIZ DIA DE LAS MADRES, q lo pasen genial junto a sus hijos.
Beba, como q la señora mayor, no te acepto el regalo? decile q asi esto no va andar, jajajajaja

Postby silvialaunicaeinigualable » Sun Oct 15, 2006 12:58 am

esto q nos hicieron con la hora es injusto, hoy cuando puse este tema eran las 8 y algo, no las 9 y algo, esta mal, muy mal, tengo q hablar con Taba, me dara pelota????????????

Postby silvialaunicaeinigualable » Sun Oct 15, 2006 1:05 am

Bacalao guisado

Pon a hervir dos papas peladas. En una sartén a media temperatura agrega el aceite de oliva, pimiento, tomate, cebolla y recao. Sofríe por unos minutos. Luego añade el bacalao, hojas de laurel, pimientos morrones, pasta de tomate y alcaparras. Mezcla los ingredientes por unos minutos hasta que ablande. Mientras, retira las papas peladas para cortarlas en trozos y añade nuevamente.

Ingredientes

3 lbs filete de bacalao desalado y desmenuzado
11/2 tomate maduro o 4 tomates enlatados picados en trozos
1 pimiento verde picado en trozos
1 cebolla mediana picada
1/2 cucharada de alcaparras
2 hojas de recao
4 ramitas de cilantrillo
2 hojas de laurel
2 pimientos morrones picados
1 cda de aceite de oliva
1 cda de pasta de tomate
2 papas hervidas y cortadas en trozos

Fricasé de ternera

Una vez limpies la carne, condiméntala con el adobo de tu preferencia. En el pilón machaca los ajos, orégano, sal, pimienta, recao ancho y fino y ajíes. Luego vierte la mezcla en una sartén con aceite y sofríe. Añade el jamón, pimientos, tomates y cebolla. Cocina por dos minutos y agrega la salsa de tomate, aceitunas y hojas de laurel. Añade la carne y sofríe por cinco minutos, baja el fuego y cocina por otros 45. Agrega las papas y cuece por 40 minutos más o hasta que las papas ablanden. Sirve sobre arroz blanco o acompaña con ñame hervido.

Ingredientes

6 lbs de carne de ternera para fricasé
4 cdtas de sal
6 dientes de ajo machacado
1/4 cdta de orégano seco y molido
una pizca de pimienta negra en polvo
1/2 tz de aceite de oliva
3 cdas de adobo de su preferencia
4 ozs de jamón picado
2 pimientos verdes de cocinar, picado en rodajas
2 tomates grandes picados en rodajas
6 hojas de laurel
2 cucharadas de aceitunas y alcaparras
1 tz de salsa de tomate
6 papas medianas, peladas y picadas por la mitad
6 hojas de recao ancho
6 hojas de recao fino
4 ajicitos
2 cebollas grandes picadas finamente

Patitas de Cerdo

Lava las patitas para sacarle la sal. En una olla grande hiérvelas por tres horas en fuego mediano alto. Luego, las retiras del fuego, las lavas bien y le cambias el agua para volver a hervir por 35 minutos. Mientras vuelve a hervir, comienza a preparar el sofrito. En una olla grande a fuego mediano agrega el aceite de oliva, jamón, dientes de ajo, ajicitos picados en trozos, recao grande y fino, pimientos verdes y cebolla. Agrega tres tazas de agua y cocina por 10 minutos a fuego mediano alto hasta que hierva. Luego, añade las patitas, pasta de tomate, papas, garbanzos y hoja de laurel. Cocina por 20 minutos. Sirve con arroz blanco, amarillos y aguacate.

Ingredientes

3 lbs de patitas de cerdo saladas
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
8 hojas de recao ancho
8 hojas de recao fino
2 cdas de aceite de oliva
4 papas grandes picadas en trozos
3 pimientos verdes picados en trozos
6 ajicitos grandes picados en trozos
1/4 de calabaza
1 cebolla grande picadita en trozos
4 tzs de garbanzos cocidos
1/4 de jamón de cocinar en trozos
2 cdas de pasta de tomate
sal y pimienta al gusto

Salmorejo de jueyes

En una sartén grande, calienta el aceite a fuego mediano y sofríe el pimiento, ajíes dulces y cebolla. Agrega la salsa de tomate y cocina por tres minutos. Añade la carne y cocina por 10 minutos moviendo ocasionalmente. Sube el fuego y agrega el resto del agua caliente. Al hervir, baja el fuego a moderado y cocina por 45 minutos. Sirve con arroz blanco y habichuelas, amarillos, tostones o arroz con gandules.

Ingredientes

2 1/2 tazas de carne de jueyes
6 cucharadas de aceite de oliva
1/2 tz de pimiento verde picadito
4 ajíes dulces picaditos
2 cdas de cebolla picadita
2 cdas de salsa de tomate
6 tomatitos de rana
1 cdta de sal
1 pizca de pimienta

Pastelón de amarillos con carne molida

En una olla grande procede a hervir los amarillos hasta que ablanden. Mientras, en una sartén caliente sofríe por 30 minutos en fuego mediano, la carne molida con los pimientos verdes, cebolla, recao, ajicitos, ajo molido, achiote, salsa de tomate y sal a gusto. Al estar cocida la carne, retira del fuego.

Luego, en un envase redondo maja los amarillos, añade sal y mantequilla. En uno cuadrado, agrega el plátano majado para formar una capa. Luego, agrega la carne molida, los tres huevos batidos y las habichuelas tiernas. Añade otra capa de amarillos, otro huevo batido, una pizca de achiote y una última capa de amarillos. Hornea en 350 grados por 15 minutos.

Ingredientes

carne molida
3 libras de carne de res molida
2 pimientos verdes picaditos
1 cebolla grande picadita
3 hojas de laurel
3 hojas de recao fino picadas
3 hojas de recao ancho picadas
1 cubito de pollo
5 ajicitos
1 cda de ajo molido
1/2 cda de achiote
1/4 taza de salsa de tomate
1/2 cucharadita de sal
4 huevos
8 onzas de habichuelas tiernas

Masa
8 ó 10 plátanos maduros (amarillos) grandes pelados
1 1/2 litro de agua (8 tazas)
1 cucharada de sal
2 onzas (4 cucharadas) de mantequilla

IRMAAAAAAAAA TOMA NOTA, ESTO LO DEJO ISA, JUSTO A TU MEDIDA, COCINA PUERTORIQUEÑA, APRENDE OSA APRENDE Y VAMOS HASTA BAHIA BLANCA, ESO SI TODO MUY RICO PERO NO TE OLVIDES DE MI POSTRE.
BEBA Y YO LLEVAMOS LAS SERVILLETAS, O SERA MUCHO?, DEJANOS PENSAR, JAJAJAAJ

Postby Elba Del Valle Farias » Sun Oct 15, 2006 11:07 am

Domingo 15 08:05 AM

Gracias Silvia por el saludo a nuestro día. A vos no te saludo porque para Uds. no es hoy.

Cheee, estuve averiguando un poco más el tema de los mensajitos y ya algo más claro me quedó,
que me dan vueltas al divino botón :( .... No puede ser, veníte vamos en vivo y listo el pollo.
Irma seguro que se prende.

Me estaba asustando cuando empecé a leer recetas de tu parte, dije pero que pasó? pobre Silvia está mal, jajajajja, menos mal que aclarastes.

Me voy a casa de mi suegra con regalito en mano, hoy lo pasó sola sin hijos al lado, los dos están lejos de mi (no saben lo que se pierden, jajajaja).

Irma que pases un hermoso día. Te quiero mucho. Las veo en la noche. besossssssss
Elba Del Valle Farias

Postby silvialaunicaeinigualable » Sun Oct 15, 2006 6:42 pm

FELIZ DIA POR TRES :wink:

Postby irma2002 » Sun Oct 15, 2006 8:04 pm

Hola chicas tarde pero presnte seguro!
Que de recetas buenas Silvia, dije se habra equivocado metiendose en el lugar de la casa que menos le gusta? Pero luego entendi que eran recetas de otros pagos.
Bueno anoche y hoy muhco jaleo y gracias a Dios rodeada de amigos , hijos , familiares y mi mami, solo falto Seba que prepara un parcial para el 17, pero me llamo 12,01 de este dia o sea me me emociono mucho.
Bueno chicas , quedense tranquis que el aguante se los hago, gastronomicamente hablando y tu postre hoy me quedo algo Silvia , si gustas venite algo quedo...pero apurate Roberto es redulcero.
Bebaaaa pasa un excelente dia !!! Besote enorme. las quiero .

irma2002

Postby STELITA » Sun Oct 15, 2006 10:56 pm

Voy a aportarles algo al tema. Hoy el hijo de mi primo de México me escaneó una foto de la última vez que estuve allá. Aquí se la comparto. Creo que era el mercado de San Juan o algo así

Image
STELITA

Postby Elba Del Valle Farias » Mon Oct 16, 2006 1:38 am

Gracias Silvia por acordarte de nuestro día........

Stelita holaaaa, no será La feria de San Telmo? que es muy linda .

Le gustó nuestro Buenos Aires?, ojalá lo haya pasado bien
.
Elba Del Valle Farias

Postby silvialaunicaeinigualable » Mon Oct 16, 2006 2:10 am

SI, DE NADA BEBA, YA ME DI CUENTA, JAJAJAJA.
OSA GUARDAME EL POSTRE, NO ME DIGAS Q HICISTE TIRAMISU Q VOY CAMINANDO HASTA BAHIA BLANCA, JAJAJA

STEL, Q BUENA FOTO, GRACIAS POR TU APORTE, VENI SIEMPRE.
BEBA SI NO ME EQUIVOCO STEL NO DICE Q ESTUVO EN BAIRES, ESPEREMOS LA CONFIRMACION DE STEL, JAJAJAJA, ESTO ME SUENA CONOCIDO: ESPERANDO CONFIRMACIONES PERO ESTA VEZ DE SETELITA, NO DE PAULA, JAJAJA.
BESOS A TODAS
YO

Postby silvialaunicaeinigualable » Mon Oct 16, 2006 2:13 am

ESTOY CANSADAAAAAA, CAMBIE DE LUGAR LA ROPA DE INVIERNO Y PUSE LA DE VERANO Y MEDIA ESTACION, SEGURO Q MAÑANA BAJA LA TEMPERATURA Y OTRA VEZ ME TENGO Q TREPAR ARRIBA DE LOS PLACARES PARA SACAR LOS BUZOS DE LANA, ESPERO Q NOOOOOOO

Postby silvialaunicaeinigualable » Mon Oct 16, 2006 2:19 am

Q ALMORZAMOS EN LOS FERIADOS, GENERALMENTE?: ASADO. AL MEDIODIA NO ESTARE POR Q ME INVITARON A COMER UNA PARRILLA COMPLETA Y A ESO NO SE FALTAAAAAAAAAAA

Next

Return to General